Alcaldía de DonMatías
Somos todos

Entérate

​Sitios de Interés
Donmatías es un municipio de clima templado en la mayoría de su territorio. Somos reconocidos de manera internacional por ser una gran fábrica de confección. Nuestra maquila y nuestras marcas propias hacen de la confección el primer renglón de nuestra economía.
 
Entre los sitios más representativos para visitar se encuentran el Templo de Nuestra Señora del Rosario y la Casa Museo Luis López de Mesa en el parque principal; el monumento y mirador Cristo Rey; el Complejo Hidroeléctrico Riogrande y senderos veredales.
 
Complejo Hidroeléctrico Riogrande
               
Complejo_Hidroelectrico_Riogrande.jpg


En cuanto a turismo ecológico, es de gran atracción el Complejo Hidroeléctrico Riogrande.
 
Este cuerpo de agua es adminsitrado por EPM y se ubica a un costado de troncal de Medellín hacia la Costa Atlántica, entre los municipios de Donmatías y Santa Rosa de Osos, de este complejo hacen parte dos embalses localizados en jurisdicción de los municipios de Donmatías, Entrerríos, Santa Rosa de Osos y San Pedro de los Milagros 


  
Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
               
Iglesia-de-Nuestra-Senora-del-Rosario.jpg


La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario es nuestro símbolo más propio y querido, el detalle de su arquitectura y la imponencia de sus torres son admiradas por propios y visitantes. Ubicado en el parque principal, es el principal referente de nuestra cultura y punto de llegada de todos los turistas.





  
Casa Museo Luis López de Mesa
 
La Casa Museo Luis López de Mesa, es un espacio que ha recuperado Donmatías para la divulgación de la historia y la cultura del municipio. Es un lugar abierto al público y gratuito en él podrás encontrar una completa colección de máquinas de confección que bien podrían contar la historia del desarrollo de esta industria.​

Sitios de Interés