Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldía de DonMatías / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / BEPS Cultura - Donmatías Imparable

BEPS Cultura - Donmatías Imparable

BEPS Cultura - Donmatías Imparable

Este programa de seguridad social y protección beneficia a tres (3) donmatieños, tú podrías ser uno más.

Desde el año 2016 el municipio de Donmatías ha guardado los recursos correspondientes al 10% del recaudo por la Estampilla Procultora, para brindar apoyo a la seguridad social de creadores y gestores culturales.

El programa BEPS Cultura es un programa de ahorro voluntario diseñado para proteger a las personas a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión, el cual se otorga a quienes han dedicado gran parte de su vida al desarrollo y promoción de actividades artísticas y culturales.

Las personas que quieran acceder a este programa podrían recibir una anualidad vitalicia que equivale a máximo un 30% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Inicia nueva fase de registro de creadores y gestores culturales al Programa BEPS. La información incluida en la plataforma será consolidada por el Ministerio de Cultura y se enviará a Colpensiones, entidad que cruzará esta información con sus bases de datos para definir la viabilidad del ingreso al programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) en alguna de sus dos modalidades.

Hasta el 30 de septiembre están abiertas las inscripciones para la Identificación y registro de la información de los creadores y gestores culturales en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Cultura.

Para realizar el registro en la alcaldía, los interesados en vincularse al programa deberán cumplir con los requisitos y el procedimiento de acreditación de la condición de creador y gestor cultural en Colombia, señalados en los siguientes documentos:
* Decreto 2012 de 2017 del Gobierno Nacional
* Resolución 2260 de 2018 del Ministerio de Cultura

El decreto determina las condiciones, requisitos y criterios de priorización para que los creadores y gestores culturales puedan acceder a los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), a través de las modalidades de financiación de una anualidad vitalicia del Servicio Social Complementario de BEPS, y Financiación de aportes al Servicio Social Complementario de BEPS.
Conoce los requisitos y déjanos tus datos en el siguiente formulario para orientarte mejor: Click para acceder al formulario​

• 1cero1 S.A.S.