Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

• Pulsar el número o letra adecuada
Alcaldía de DonMatías / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / EL CENTRO DE FORMACIÓN DE CONFECCIÓN ABRIRÁ SUS PUERTAS

EL CENTRO DE FORMACIÓN DE CONFECCIÓN ABRIRÁ SUS PUERTAS

Luego de su inauguración el pasado el pasado miércoles 6 de febrero, el nuevo Centro de Formación de Confección de Donmatías, abrirá sus puertas para 25 personas que se formarán en el curso de Operarios en Confección Industrial con el Servicio nacional de Aprendizaje (Sena) a partir del próximo lunes 18 de febrero.

Este es un proyecto que se dio gracias a la gestión de la alcaldesa Marcela Peña Correa​ y la donación de máquinas de confección industrial de última tecnología, por parte de la embajada de Japón, quienes como requisitos para la implementación del Centro de Formación, pidieron que toda la maquinaria fuera completamente japonesa.

La selección de los aprendices se realizó mediante una convocatoria abierta por parte del Sena y la formación tendrá una duración de seis meses divididos en tres (3) meses en etapa electiva y tres meses más de práctica, que podrán realizar dentro de las empresas de confecciones del Municipio.

UN PROYECTO HECHO REALIDAD
El proyecto de implementación del El Centro de Formación en Confección, fue liderado desde la Dirección de Productividad y Competitividad resultando seleccionado entre más de 1.000 proyectos a nivel nacional.

Esta es la primera vez que el Municipio accede a recursos internacionales para el desarrollo de algún proyecto y se espera continuar con este tipo de gestiones que permitan el desarrollo económico de Donmatías.

• 1cero1 S.A.S.