Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Chrome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Incentivos Deportivos

INCENTIVOS DEPORTIVOS

​​​​

CONVOCATORIA DE ENTREGA DE INCENTIVOS DEPORTIVOS 2020 SEGÚN ACUERDO MUNICIPAL NRO. 012 del 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 y RESOLUCIÓN NO. 251 DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2018
La entrega de incentivos deportivos que se hará la presente vigencia, entrega incentivos económicos por los logros deportivos obtenidos por los deportistas donmatieños desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.
La convocatoria para recepción de documentos estará abierta desde el 18 de noviembre hasta el 4 de diciembre. La publicación de aspirantes y ganadores se notificará el 11 de diciembre mediante resolución municipal.
Documentación.
1. Para poder acceder a estos beneficios el deportista deberá, además de la participación y actuaciones deportivas, acreditar certificación de tener la calidad de deportista destacado, convalidada por la SECRETARIA LOCAL, el INDER, LIGA o FEDERACIÓN o por la autoridad deportiva de la respectiva disciplina.

2. Reclamar el formato de solicitud en la Dirección de Deportes, recepción de la alcaldía o la Secretaría de Educación y Desarrollo Social.

3. Radicar en el archivo municipal el formato de solicitud diligenciado con sus respectivos soportes en los tiempos establecidos según la comunicación oficial, dirigido a la Dirección de Deportes.

Reglamento y Puntajes

ARTÍCULO UNO: Asignación de puntajes.
Si el deportista obtiene más de una medalla, se tendrá en cuenta la de mayor denominación.
Los criterios para establecer la base de priorización y selección son los que se enumeran a continuación: (De acuerdo a los siguientes puntajes), los cuales deberán ser sumados para establecer el porcentaje:

1. Ser deportista activo en los procesos de la administración municipal (este certificado es expedido por la dirección de deportes)
Procesos deportivos  de la administración
ACTIVO 1
INACTIVO    0

2. Participación en competencias oficiales de carácter DEPARTAMENTAL y obtener medallas evidenciadas con cada uno de los boletines de resultados o planillas oficiales de inscripción donde se verifica los logros obtenidos.

COMPETENCIA DEPARTAMENTAL
ORO 4
PLATA 3
BRONCE 2
PARTICIPACIÓN 1

3. Participación en competencias oficiales de carácter NACIONAL y obtener medallas evidenciadas con cada uno de los boletines de resultados o planillas oficiales de inscripción donde se verifica los logros obtenidos.

COMPETENCIA NACIONAL
ORO 5
PLATA 4
BRONCE 3
PARTICIPACIÓN 2

4. Participación en competencias oficiales de carácter INTERNACIONAL y obtener medallas evidenciadas con cada uno de los boletines de resultados o planillas oficiales de inscripción donde se verifica los logros obtenidos.

COMPETENCIA INTERNACIONAL
ORO 6
PLATA 5
BRONCE 4
PARTICIPACIÓN 3

Parágrafo 1: este incentivo sólo se otorgará una vez por año. Y será de igual manera para deportes de conjunto y deportes individuales.
Parágrafo 2: Las competencias en cada una de las fases no son acumulativas para la calificación en porcentajes de estos incentivos.
Parágrafo 3: Se denominan competencias oficiales todas aquellas que son avaladas por los entes reguladores del deporte en sus tres líneas (Internacional comité olímpico, Nacional Coldeportes, Departamental indeportes Antioquia,)
Parágrafo 4: Deportistas que representen en las fases nacional e internacional y que obtengan medalla, sólo se les premiará con el porcentaje de mayor denominación, no sumando el porcentaje de la participación.

ARTÍCULO DOS: Criterios de entrega. Los recursos para la entrega de incentivos serán apropiados de acuerdo al siguiente orden y hasta agotar el presupuesto.
1. Competencia Internacional
2. Competencia Nacional
3. Competencia Departamental
Parágrafo. En caso de haber un empate en cualquiera de las fases, serán entregados los recursos de acuerdo al tipo de competencias ganadas evidenciadas en el periodo y jerarquizándolas (internacionales-nacionales y departamentales de persistir el empate se irá al puntaje del SISBEN en el siguiente orden:
VALORACIÓN PUNTAJE SISBEN
Mínimo Máximo Puesto
10 A 35 1
36 A 50 2
51 A 75 3

ARTÍCULO TRES: Documentación.
4. Para poder acceder a estos beneficios el deportista deberá, además de la participación y actuaciones deportivas, acreditar certificación de tener la calidad de deportista destacado, convalidada por la SECRETARIA LOCAL, el INDER, LIGA o FEDERACIÓN o por la autoridad deportiva de la respectiva disciplina.

5. Reclamar el formato de solicitud en la Dirección de Deportes, recepción de la alcaldía o la Secretaría de Educación y Desarrollo Social.

6. Radicar en el archivo municipal el formato de solicitud diligenciado con sus respectivos soportes en los tiempos establecidos según la comunicación oficial, dirigido a la Dirección de Deportes.

ARTÍCULO QUINTO: tabla de porcentajes
La tabla de porcentajes para la entrega de incentivos va determinada de acuerdo al número de puntos adquiridos en cada una de las competencias, ya sean de nivel internacional, nacional y departamental. Teniendo en cuenta que solo se da el incentivo en una sola de las fases, solo se premia la de mayor categoría.

FASES
COMPETENCIA DEPARTAMENTAL