Noticias (43)

Con aportes de caficultores, el Comité de Cafeteros y la Administración Municipal, por un valor aproximado de 70 millones de pesos, 44 productores de café del corregimiento de Bellavista recibieron de manos de la Alcaldesa Marcela Peña Correa y la Secretaría de Agricultura los materiales para la construcción de marquesinas para el secado del café. Las marquesinas optimizan el tiempo de secado, manteniendo los atributos físicos, sensoriales y de inocuidad asociados con la calidad del Café. .
Cumpliendo el compromiso adquirido por nuestra alcaldesa Marcela Peña Correa el puesto de salud del corregimiento de Bellavista recibió dotación de equipos médicos con una inversión de 16 millones de pesos aproximadamente, provenientes de recursos propios y el apoyo del Hospital Francisco Eladio Barrera. La Administración Municipal Donmatías Somos Todos realiza el mayor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio.
La buena gestión de la Alcaldesa Marcela Peña Correa ante el Ministerio de Agricultura hizo que Donmatías fuera seleccionado para la destinación de 538 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda rural. Las postulaciones se hicieron ante el FOVIS a través de los presidentes de las JAC y fueron 106 las familias inscritas. El Ministerio se encuentra en la etapa de validación de información para seleccionar finalmente las familias beneficiarias.
Por medio del convenio celebrado entre la Administración Municipal y Corantioquia se está realizando la instalación de 27 pozos sépticos en las veredas Quebrada Arriba, la Piedrahita, La Correa, Santa Ana, Pradera, Iborra, Colón y en Mocorongo Angustias. La inversión es cercana a los 190 millones de pesos y garantiza un tratamiento primario de las aguas residuales domésticas para la transformación físico-química de la materia orgánica, un proyecto con el que la alcaldesa Marcela Peña Correa está mejorando la calidad de vida de nuestra población rural.
Bajo la supervisión de la Secretaría de Obras se hizo el vaciado de la losa del puente de la calle 30, una obra de calidad y bien planeada que se está ejecutando con recursos propios del Municipio por 1.000 millones de pesos. Este puente fue demolido tras resultar afectada su estructura en la pasada ola invernal que además obligó a realizar la declaración de urgencia manifiesta. El nuevo puente soportará la circulación en doble vía y contará con andenes a ambos lados para los peatones. Se espera que en diciembre el puente se encuentre totalmente terminado y con las obras complementarias listas para su habilitación.

VÍAS URBANAS Destacado

Dic 02, 2017
Con 300 metros de placa huella construidos en la vereda La Montera y el inicio de 700 metros que serán construidos en la vereda La Frisolera, Avanza la ejecución del convenio firmado por nuestra alcaldesa Marcela Peña Correa con la Gobernación de Antioquia, en el que se destinaron 966 millones de pesos para la completar 2 kilómetros de placa huella en las vías rurales de Donmatías. El convenio lo está ejecutando el Comité de Cafeteros y también permitirá la construcción de 1 Km de placa huella en la vía que conduce al corregimiento de Bellavista. Seguimos trabajando por el desarrollo y bienestar de nuestro municipio y lo demostramos con ACCIONES CONCRETAS. Placa Huella en la vereda La Montera Placa Huella en la vereda La Frisolera
Desde el inicio en septiembre de los proyectos de pavimentación de vías urbanas puesta en marcha por nuestra alcaldesa Marcela Peña Correa, se registra un avance aproximado del 50% en la ejecución de las obras. La vía de acceso al municipio desde “La Y” hasta la casa cural, la calle Sánchez, la vía del asilo y la calle Cocojondo que posteriormente será peatonal, ahora reflejan el desarrollo que busca Donmatías con una infraestructura vial renovada. De manera paralela se adelantó la pavimentación de las calles principales del barrio Los Almendros. Este proyecto de mantenimiento de la malla vial urbana es complementado con la adecuación de andenes para facilitar la movilidad de los peatones. En estas obras se están invirtiendo alrededor de 2.390 millones de pesos, 1.000 millones aportados por la gobernación de Antioquia y los 1.390 millones restantes destinados por la Administración Municipal Donmatías Somos Todos. Sector de "La Y" (Entrada a Donmatías) Barrio Los Almendros Calle Sánchez Calle del Centro de Bienestar del Anciano (asilo) Calle Cocojondo
El pasado 29 de septiembre, se realizó el primer festival vial, denominado "En Donmatías primero los peatones y los ciclistas", con lo cual, se pretende incentivar el respeto por dos de los actores más vulnerables dentro de la movilidad, pues según estadísticas del Ministerio de Transporte, las cifras de lesionados y muertos de peatones y ciclistas van en aumento, lo que implica tomar medidas de prevención y seguridad vial a fin de no convertir nuestras vías en campo santo y tal como lo indica la Dirección de Tránsito Municipal, en cabeza de nuestro Director Anderson Osorio Álvarez, es importante tener en cuenta los hechos generadores del incidente vial y tomar correctivos para que nuestra población no siga padeciendo este tipo de situaciones, siendo pertinente realizar este tipo de eventos educativos y congregar a todos nuestros niños para que desde su temprana edad conozcan las normas y señales de tránsito, ayudándonos a replicar lo aprendido en los demás, esa es la filosofía de los FESTIVALES VIALES, los cuales, los realizaremos constantemente y con diferentes temáticas para involucrar a todas las personas de diferente edades y llegar a alcanzar nuestro objetivo, el cual es "Todos por la educación vial". En esta oportunidad…
DEPORTISTAS DONMATIEÑOS OBTIENEN EXCELENTES RESULTADOS Con el Apoyo de la Administración Municipal Donmatías Somos Todos, 160 deportistas representaron a Donmatías en los juegos departamentales en su fase regional Norte y Bajo Cauca y el torneo Ponyfutbol, obteniendo excelentes resultados. Demostrando el compromiso constante con el deporte, nuestra alcaldesa Marcela Peña Correa decidió apoyar la participación de los deportistas económicamente con el transporte, el hospedaje, un refrigerio diario y la hidratación durante las competencias. Adicionalmente la Dirección de Deportes con sus respectivos promotores acompañaron todo el desarrollo de los juegos.
¡Estamos Construyendo la Educación que Queremos! El municipio de Donmatías a través de la Secretaría de Educación está construyendo el Plan Educativo Municipal 2017 - 2027, con el propósito de recoger las apreciaciones que la comunidad donmatieña tiene acerca de la educación. Dale Clik a la imagen y responde la pregunta. ¡Gracias por participar!