DÍA CONTRA EL RECLUTAMIENTO DE MENORES POR PARTE DE GRUPOS ARMADOS ILEGALES.

Escrito por  Feb 23, 2018

Los estudiantes de las instituciones educativas del municipio de Donmatías se unieron a la conmemoración del día internacional con el reclutamiento y la utilización de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales.

Más de doscientos estudiantes de las escuelas y colegios públicos y privados participaron de esta actividad liderada por la Secretaría de Gobierno del Municipio. Esta jornada de sensibilización busca que los menores denuncien y eviten ser utilizados por grupos al margen de la ley.

En una movilización por las principales calles, con pancartas y rimas como ¡No más niños en la guerra! No somos el futuro, somos el presente, los menores de nuestro municipio exigieron la protección de sus derechos y de los niños que han sido vinculados de manera forzosa en actividades ilegales.

El recorrido terminó en el auditorio municipal, donde los niños, niñas y adolescentes tuvieron un espacio para reflexionar sobre las dinámicas de la guerra contra el narcotráfico. La jornada contó con el apoyo la Personería Municipal, la Fiscal del municipio, la Comisaría de familia y la Policía Nacional.

Modificado por última vez en Lunes, 26 Febrero 2018 23:14