COOPERACIÓN DE JAPÓN PERMITIRÁ ESCUELA DE CONFECCIÓN EN DONMATÍAS

Escrito por  Mar 06, 2018

La alcaldesa de Donmatías, Marcela Peña Correa, formalizó con la embajada de Japón la donación de 57 mil dólares que hará este país para la implementación de la Escuela de la Confección en el Municipio. El aporte de la Alcaldía será de 30 millones de pesos aproximadamente. Este dinero estará destinado a la adquisición de maquinaria de última tecnología para la capacitación de operarios en temas específicos requeridos para el desarrollo del sector confeccionista en Donmatías.

Donmatías_Proyecto-Japónweb.jpg
El proyecto fue liderado desde la Dirección de Productividad y Competitividad en cabeza de Sebastián Botero y fue seleccionado entre más de 1.000 proyectos a nivel nacional. El proceso ha durado alrededor de un año y ha recibido el apoyo de la Cooperativa Integral de Confeccionistas (Coinco) y de los líderes del gremio de las confecciones.

La Escuela de la Confección contará con instructores del Sena y los confeccionistas se vincularán al proyecto con la dotación de los salones de estudio, mantenimiento de maquinaria, además de brindar los centros de prácticas en sus empresas.
Esta es la primera vez que el Municipio accede a recursos internacionales para el desarrollo de algún proyecto y se espera continuar con este tipo de gestiones que permitan el desarrollo económico de Donmatías.