DONMATÍAS AVANZA EN LA PROTECCIÓN DEL AGUA

Escrito por  Mar 16, 2018

Con la bancarización de 8 personas, inició la ejecución del convenio para el Pago por Servicios Ambientales, firmado por la Administración Municipal con la Gobernación de Antioquia, Corantioquia y Más Bosques, que tendrá 37 beneficiarios, los cuales recibirán la suma de $ 200.000 por hectárea. El convenio fue firmado en el año 2017 y estima una destinación de recursos por 106 millones de pesos.

El Pago por Servicios Ambientales se entrega a los propietarios de predios con recursos hídricos y forestales de Donmatías que surten el acueducto municipal, que cuentan con nacimientos de agua o están ubicados en zonas protegidas.

Hasta el momento se encuentran identificados 21 predios, de los cuales 8 ya están dentro del programa por haber presentado los documentos requeridos y 13 más, se encuentran en la etapa de formalización.

DSC_0771 (Small).JPG

Modificado por última vez en Sábado, 17 Marzo 2018 14:56