DONMATÍAS AHORA CUENTA CON PLANTA DE TRANSFORMACIÓN

Escrito por  Mar 16, 2018

La Administración Municipal Donmatías Somos Todos, en cabeza de la alcaldesa Marcela Peña Correa, acompañó la entrega oficial de la Planta de Transformación para el proyecto productivo: Asociación Comarca la Paz (ASOCOMUPAZ) que integran las veredas Las Ánimas, La Piedrahita, La Correa, Iborra y Romazón.

DSC_0939 (Small).JPG
La construcción y dotación de esta planta de producción agrícola, ha contado con la suma de voluntades públicas y privadas: Gobernación de Antioquia, Alcaldía Municipal de Donmatías, alianza EPM - PNUD, CFA y SENA con una inversión aproximada de 120 millones de pesos. La Planta cuenta con una capacidad instalada para la transformación de 1.010 salsas de tomate de 250 gramos por día.

DSC_1042 (Small).JPG
La convocatoria Ideas en Grande de la Gobernación de Antioquia, le dio vida a este proyecto formulado en un trabajo conjunto entre las Secretarías de Agricultura, Obras, Planeación y la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio y presentado por la JAC de vereda La Correa, el cual fue seleccionado entre 850 que se formularon a nivel departamental y lo hizo merecedor a unos recursos iniciales de 30 millones de pesos. Con la Planta de Transformación se beneficiarán 150 familias aproximadamente de las 5 veredas que hacen parte de ASOCOMUPAZ.

DSC_1021 (Small).JPG
ASOCOMUPAZ, se constituyó legalmente en noviembre de 2016 como una organización productiva, pero su trabajo por el desarrollo de la región lleva más de 7 años. Son propietarios de un terreno en la vereda Las Ánimas en el cual tiene 4 invernaderos destinados a la producción de tomate de aliño. En esta asociación participan todos los miembros de las familias, las mujeres por ejemplo, fueron formadas por el SENA en la elaboración de salsa de tomate, lo que posteriormente les daría la idea para formular el proyecto que hoy se materializa en la Planta de Transformación.

DSC_0950 (Small).JPG
Al evento de entrega asistieron Jorge Mario Duran Franco, Secretario de Participación Ciudadana departamental, Santiago Villegas, Director de Planeación Generación de Energía de EPM, Juan Carlos Salazar, Jefe Técnico de la Alianza EPM-PNUD, entre otros aliados estratégicos del proyecto.

DSC_1073 (Small).JPG

Modificado por última vez en Martes, 20 Marzo 2018 15:14