Donmatías: Gran Escenario para el Atletismo de Alta Competencia

Escrito por  Mar 20, 2018

Primer Cros Country Donmatías

La Administración Municipal Donmatías Somos Todos, reunió a más de 100 atletas antioqueños en la represa Riogrande II con la primera edición del Cross Country Donmatías, una modalidad de atletismo que consistente en recorrer distancias en circuitos naturales no-urbanos por equipos. El cross nos permitió disfrutar de un circuito de 2 kilómetros donde los hombres completaron 4 vueltas y las mujeres 3 vueltas.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños, césped, cielo, montaña, exterior y naturaleza
En la primera edición contamos con atletas invitados de talla nacional como Mauricio Franco quien es selección Colombia en la prueba de 3.000 metros obstáculos, también estuvo Alejandro naranjo que tuvo una gran participación en la maratón de Miami donde logró un puesto importante representando a nuestro país, estuvieron presentes los campeones departamentales y nacionales de marcha, semifondo y fondo; lo que le dio a la carrera un nivel de alta competencia. Adicionalmente, delegados de la Liga Antioqueña de Atletismo fueron los encargdos de realizar el juzgamiento.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños, cielo, exterior y naturaleza
Todos los equipos que se hicieron presentes en la competencia tuvieron transporte desde el parque de Donmatías hacia la represa Riogrande II, así como el regreso hacia el municipio. Al finalizar la carrera hubo premiación para los tres primeros equipos en las 2 categorías, $400.000 para el primer puesto, al segundo puesto $200.000 y el tercer puesto se llevó $100.000.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, césped, exterior y naturalezaLa imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, césped, exterior y naturaleza

La Administración Municipal en cabeza de la alcaldesa Marcela Peña y la Dirección de Deportes del municipio de Donmatías, le han apostado a esta iniciativa con un gran resultado esperando que este evento sea ícono departamental y nacional del atletismo colombiano.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, montaña, césped, exterior y naturaleza

Disfruta aquí de las mejores imágenes del Primer Cross Country Donmatías

Modificado por última vez en Martes, 20 Marzo 2018 22:52