DONMATÍAS, ÚNICA DELEGACIÓN DE ANTIOQUIA EN EL FESTIVAL DE ARTES ESPECIALES EN CARTAGENA.

Escrito por  Abr 16, 2018

Desde el municipio de Donmatías llegaron hasta Cartagena de Indias, 11 artistas con capacidades especiales que representarán no solo al Municipio sino a toda Antioquia en el Festival de Artes Especiales Fides-El Rosario en su octava versión.

El Festival se realiza entre el 16 y el 20 de abril y reúne a más de 500 artistas procedentes de 8 Departamentos de Colombia, y de países invitados como México, Guatemala y Ecuador.

Donmatías_grupo de discapacidad en Cartagena_Fides-7.jpg

Los 11 representantes de Donmatías aterrizaron con sus sueños en la Ciudad Amurallada, después de una hora de viaje en avión patrocinada en su totalidad con recursos propios de la Alcaldía. Para la gran mayoría de ellos también será la primera vez que podrán disfrutar del mar. La Administración Municipal además de los tiquetes aéreos, también les suministra el alojamiento y la alimentación.

Donmatías_grupo de discapacidad en Cartagena_Fides-6.jpg

Aparte de las actividades propias del Festival, la Alcaldesa Marcela Peña Correa, ha preparado para estos artistas especiales diferentes momentos que harán de ésta, una experiencia inolvidable.

Este Festival tiene como objetivo, promover y dar a conocer los talentos de la población con capacidades especiales, propiciando la inclusión en la sociedad a través del desarrollo de actividades grupales en las que la mejor excusa, es el arte.

La delegación está acompañada por la primera mandataria del municipio de Donmatías, Siendo la única Alcadesa presente en este importante evento de inclusión social. Dos Concejales, la Coordinadora de los programas para personas con discapacidad de la Secretaría de Salud, los promotores de Teatro y Chirimía de la Dirección de Cultura municipal acompañan también al grupo de artistas especiales.

Donmatías_grupo de discapacidad en Cartagena_Fides-3.jpg

Modificado por última vez en Sábado, 05 May 2018 14:57