Celebración Día Internacional de la Danza 2018

Escrito por  May 01, 2018

Por invitación de nuestra alcaldesa 250 bailarines se tomaron el Parque Principal en la celebración del Día Internacional de la Danza el pasado 29 de abril.

En este gran evento cultural nos acompañaron 6 Grupos de los programas de formación de la Administración Municipal; una organización privada de nuestro municipio: Candela Viva; y contamos con la participación especial de cuatro agrupaciones de Santa Rosa de Osos: el Grupo de Danza “En Salón”, Pandemia Latin Crew y la Corporación Akaidaná.

resized_Día Internacional de la Danza Donmatías Antioquia 2018 (2).jpg resized_Día Internacional de la Danza Donmatías Antioquia 2018 (3).jpg

Este evento fue organizado por la Dirección de Cultura y tiene como prioridad reconocer el apoyo de nuestra alcaldesa Marcela Peña Correa para continuar procesos de formación artística en el municipio. Además se resaltaron los esfuerzos y el talento de los bailarines, el apoyo de sus familias, los promotores artísticos, las agrupaciones y los procesos de formación propios y externos.

resized Día Internacional de la Danza Donmatías Antioquia 2018 4

En el marco de la celebración, nuestra alcaldesa expresó que confía en los procesos de formación cultura, especialmente en danza, como un elemento dinamizador del bienestar social y la salud, con énfasis en el desarrollo cognoscitivo y psicomotriz de la niñez y la juventud.

El Día Internacional de la Danza fue institucionalizado por la Unesco en 1982. La organización internacional eligió el 29 de abril, día en el que nació Jean-Georges Noverre, maestro de danza y creador del ballet moderno.

resized Día Internacional de la Danza Donmatías Antioquia 2018 1

Modificado por última vez en Miércoles, 02 May 2018 20:13