Emergencia en Donmatías por temporada invernal. Destacado

Escrito por  May 04, 2018

La Administración Municipal Donmatías Somos Todos, atendió en la tarde del 04 de mayo la emergencia provocada por un fuerte aguacero que desencadenó el desbordamiento de la Quebrada Donmatías en varios sectores del Municipio, afectando siete viviendas, cuatro en el barrio Villamaría, otra en el barrio Seis de Junio y una más en la vereda Quebrada Arriba. De la misma manera 3 locales comerciales resultaron con afectaciones menores.

Donmatías_mayo 2018 _9 (Small).jpg

La rápida reacción de los funcionarios de la Administración Municipal en cabeza de la Alcaldesa, Marcela Peña Correa, permitió coordinar mediante el Comité de Atención del Riesgo la asistencia en todos puntos que resultaron con afectaciones, teniendo el consolidado de las personas perjudicadas hacia las 7 de la noche y brindando las ayudas necesarias en estos casos: Suministro de colchonetas y mercados para las viviendas más afectadas.

Donmatías mayo 2018 Small

De otro lado, se hizo una verificación de dos puntos críticos que han sido evaluados en otras ocasiones por entidades de control como el DAPARD y CORANTIOQUIA, en los cuales se ha presentado movimiento en masa. La verificación permitió darles un parte de tranquilidad a los ciudadanos, pues los puntos no presentaron mayores complicaciones.

Donmatías_mayo 2018 _81 (Small).jpg

Hasta altas horas de la noche el cuerpo de Bomberos del Municipio acompañados por funcionarios de la Administración Municipal y la Plataforma Juvenil,  hacieron limpieza de las vías y viviendas en las cuales la quebrada dejó sedimentos.

Donmatías mayo 2018 1.13 Small

Link para medios de comunicación, con fotos y videos de los sucedido, además de las declaraciones de la Alcaldesa Marcela Peña Correa.

Modificado por última vez en Sábado, 05 May 2018 14:16