Primer Foro Ambiental en Donmatías: Plantemos el cambio.

Escrito por  May 15, 2018

El pasado 10 de mayo se celebró el Primer Foro Ambiental, en el que participación 383 personas, donde se difundieron estrategias para mitigar el impacto de los donmatieños en el Medio Ambiente.

El Foro hace parte de la campaña que la Administración Municipal, Donmatías Somos Todos, en cabeza Marcela Peña Correa está adelantando en la campaña "Plantemos el Cambio" en el cual se sensibiliza a los donmatieños, puerta a puerta, sobre la importancia de reciclar, reutilizar y el manejo adecuado de los residuos, con el fin de extender la vida útil del relleno sanitario de nuestro municipio.

Primer-Foro-Ambiental-en-Donmatías-Plantemos-el-cambio2.jpg

El objetivo de estas actividades es propiciar prácticas y escenarios para el debate público sobre el la protección y conservación del medio ambiente y desarrollo sostenible en nuestro Municipio.

La Secretaria de Agricultura, Angela María Vélez, destacó que la protección al hábitat es un un compromiso de nuestra Alcaldesa, la Empresa de Servicios Públicos y la Mesa Ambiental, y que juntos promueven acciones concretas para evitar el daño al planeta.

Primer-Foro-Ambiental-en-Donmatías-Plantemos-el-cambio3.jpg

"Sean amigables con la naturaleza, pues es necesaria la conciencia ambiental en la sociedad y es urgente hacer algo para revertir el impacto negativo que se ha hecho en el Relleno Sanitario", fue la invitación para los donmatieños de parte de nuestra Alcaldesa en el Foro.

Expositores y participantes coincidieron en resaltar que este evento fue el espacio donde los comerciantes, las asociaciones, los estudiantes y dependencias de gobierno municipal ofrecieron soluciones para cuidar y revertir el daño al medio ambiente y aumentar la vida útil del Relleno Sanitario, tema que preocupa a la comunidad.

Las expositoras:

Alejandra Jurado Morales, Profesional en comunicación y lenguajes audiovisuales de la Universidad de Medellín, magíster en Dirección Comercial y Marketing. Con una amplia  experiencia en el sector de residuos sólidos, sobresaliendo en el tema de aprovechamiento y valorización de material PET reciclado, Jefe de Comunicaciones Eko Red. S.A.S. En su ponencia abordó el tema del  Aprovechamiento de Residuos Sólidos, especialmente el PET.

Jeraldín Avendaño Yepes, Ingeniera ambiental con conocimientos en gestión ambiental, manejo de la documentación ambiental legal y la realización de auditorías internas para el mejoramiento continuo de procesos industriales y empresariales. Capacitada en el tratamiento de agua residual y de agua potable, además de la supervisión y manejo de residuos sólidos. Ella socializó la normatividad vigente sobre el cuidado del medio ambiente.

Campaña de recolección de residuos peligrosos

Modificado por última vez en Miércoles, 16 May 2018 15:45