CENSO NACIONAL PUERTA A PUERTA EN DONMATÍAS Destacado

Escrito por  May 23, 2018

PUNTOS PARA TENER EN CUENTA OPERATIVO CENSO PUERTA A PUERTA 2018.

1. El censo poblacional comenzó en el municipio de Donmatías el día 9 de mayo de 2018, censo que no se realiza desde hace más de 10 años.

2. El centro operativo municipal está ubicado en la sede universitaria del municipio y cuenta en el momento con el personal de: JEFE MUNICIPAL, APOYO ADMINISTRATIVO, DELEGADO MUNICIPAL, TRES CENSISTAS PARA LA PARTE URBANA, una SUPERVISORA EN LA PARTE URBANA Y una SUPERVISORA EN LA PARTE RURAL.
Se estima que dentro de poco se pueda contar con el personal completo estimado para la realización del operativo dentro del municipio.

En el momento las censistas se encuentran en los siguientes barrios o sectores: ANGELINA ARTEAGA, EDUARDO RENDON, EL PLACER, CALLE ABAJO, CALLE DEL CEMENTERIO Y LA PISCINA, las censistas estarán en estas zonas hasta que terminen el sector.

3. El censo Nacional de Población y Vivienda es la operación estadística más grande y de mayor importancia que se realiza en el país. La cual ayuda a establecer cuantas personas residimos en Colombia, donde estamos y las características o condiciones que tenemos.

Con la información que se recopila en cada vivienda de nuestro municipio es el soporte para la planeación, administración y elaboración de planes de desarrollo, políticas públicas, programas económicos y sociales, identificar población y recursos. Además de lo anterior servirá para identificar donde están ubicados geográficamente los grupos étnicos y como viven. Permitirá conocer niveles y patrones de fecundidad, mortalidad y migración interna y externa.

4. Es de informar a la comunidad y que quede claro que este censo es con fines exclusivamente estadísticos, los datos recopilados no serán utilizados con fines tributarios, fiscales, judiciales, comerciales u otros. Es erróneo creer que el censo se presta para ello, es salir del tabú que los impuestos, los servicios públicos, puntaje del Sisbén y estrato económico serán incrementados.

5. Es de mencionar la importancia de que las personas se encuentren en sus hogares en la fecha que indique la notificación dejada por el censista, para realizar la encuesta esta de ser atendida por un mayor de edad, y que conozco todos los datos de cada miembro de la familia, como numero documento de identidad, fecha de nacimiento, grado de escolaridad, edad y si alguien del hogar posee algún tipo de discapacidad.

6. Pedir a las empresas y establecimientos de comercio que permitan a sus trabajadores que el día en que sean avisados que estarán en sus viviendas puedan contar con el permiso de su patrón.
Para verificar que es cierto que fue notificado el trabajador: en cada vivienda se le deja un volante de notificación (puede ser de color azul o rojizo) donde le informan el nombre del censista, numero de documento del censista y día en que será visitado en el sector o barrio, como también contara con el número telefónico del censista para que le llame y coordine una posible hora, sin interrumpir el trabajo del censista y retrasar el operativo.

2018-03-02-PHOTO-00000389.jpg2018-03-02-PHOTO-00000390.jpg

Modificado por última vez en Miércoles, 23 May 2018 18:52