Donmatías sede del Seminario Regional de Actividad Física y Salud

Escrito por  May 25, 2018

Las delegaciones de 15 municipios fueron conformadas por 80 monitores, coordinadores y promotores de actividad física de la región norte dirigido por Indeportes Antioquia.

Los días 24 y 25 de mayo se desarrolló este seminario en el marco del Programa "Por su salud, muévase pues" de Indeportes Antioquia. En este espacio de reflexión y nuevas orientaciones de conocimiento, desde un enfoque pedagógico y didáctico. El objetivo de este encuentro es mejorar la calidad de las actividades desarrolladas en las diferentes poblaciones de la región, con el fin de crear hábitos de vida saludables y disminución de las enfermedades crónicas a través de la actividad física.

Donmatías fue elegido como sede de este importante evento, por el destacado compromiso de nuestra alcaldesa Marcela Peña Correa con la inversión promoción de la actividad física como proyecto de vida para los donmatieños, cercana a los 500 millones de pesos anuales. Además de la inversión en infraestructura y equipamiento que es ejemplo para la región.

En esta estrategia estuvieron presentes 80 profesionales de la actividad física, entre coordinadores municipales de ‘Por su salud, muévase pues’, dignatarios de salud pública, personas encargadas de la actividad física para niños, discapacitados y tercera edad, representantes o docentes de las mesas de educación física, líderes de actividad física en las áreas rurales y monitores de los centros de promoción de los entes municipales del norte antioqueño.

“Este tipo de eventos busca descentralizar las actividades deportivas y posiciona a Donmatías como epicentro de formación, conocimiento e intercambio de experiencias significativas”. Asegura Robinson Osorio, director de Deportes, con acciones concretas cumplimos el Plan de Desarrollo Donmatías Somos Todos.

Donmatías será sede de los Juegos Departamentales

En el mes de octubre, en Donmatías esperamos recibir a más de 1200 deportistas de todas las delegaciones del Norte y Bajo Cauca antioqueño en los Juegos Departamentales. Con Acciones como esta nuestra alcaldesa Marcela Peña Correa sigue trabajando para mantener a Donmatías como referente deportivo en la región.

Modificado por última vez en Viernes, 25 May 2018 15:47