Donmatieño premiado en el Festival de Ajedrez del Inder de Girardota Destacado

Escrito por  Jun 06, 2018
El pasado domingo 2 de junio se llevó a cabo la etapa final del Festival de Ajedrez: “El ajedrez es imaginación”, organizado por el Inder de Girardota.

La delegación donmatieña encabezada por el promotor John Jairo Arroyave compitió en la Categoría Juvenil contra 19 deportistas. Cabe resaltar que José Miguel Canabal, Alexandra Legarda y Ximena Gallo son jugadores de 13 años. Canabal hizo 4 puntos de 4, así que compartió el primer puesto con otro joven de Girardota.

Cabe resaltar que la edad de los donmatieños encaja en la categoría prejuvenil pero los procesos desarrollados, gracias a nuestra Alcaldesa Marcela Peña Correa hacen de estos ajedrecistas los mejores en su nivel y les permiten competir con jóvenes de 17 años.

Los 65 deportistas de ajedrez que hicieron parte del Festival recibieron sesiones de entrenamiento con los profesores Diego Peña y Omar Londoño del Inder de Girardota. A todos se les hizo premiación por participar, pero a los 4 primeros puestos en las categorías se les dio premio especial.

Los deportistas que ganaron lugar en el Festival de Ajedrez Inder de Girardota:

Principiantes:
1) Jeison Jaramillo