Cabalgata Regional del Norte antioqueño en Donmatias

Escrito por  Jun 06, 2018

Con un recorrido de 15 kilómetros, se realizará el próximo sábado 9 de junio de 2018 la tercera versión de la Cabalgata Regional, esta vez en Donmatías, en la subregión del norte antioqueño.

En esta cabalgata regional se espera recibir a más de 300 caballistas y tendrá lugar en una vereda conocida como La Piedrahita. El evento es liderado por la Administración Municipal de la localidad y cuenta con el apoyo directo de la Gobernación de Antioquia y la Cadena Equina de Antioquia (Ceant).

De acuerdo con la Alcaldesa, Marcela Peña Correa, con este evento se busca “propiciar un ambiente de esparcimiento sano, procurar el respeto y el amor por los caballos”. La primera mandataria estableció medidas de seguridad y protección que van desde el acompañamiento médico veterinario al animal hasta la exclusión del recorrido a participantes que estén ebrios.

Peña Correa enfatizó que el recorrido veredal estará acompañado además por un cuerpo socorristas, el ejército, la policía nacional y funcionarios de la administración local con apoyo de estudiantes de la Universidad Ces y la Universidad de La Salle. Asimismo ADOCABA, la organización que une a los caballistas del municipio, podrá recaudar el valor correspondiente a los gallardetes con el objeto de invertir en una obra social.

La salida será a las 11 de día, desde la Cancha de Arenilla, de Donmatías y el recorrido se hará solamente por senderos rurales. El valor de la cinta es de 30.000 pesos.

Entre las prohibiciones establecidas están las burrotecas, las zorras y coches de carretilleros, montar los caballos en estado de embriaguez, menores de edad a caballo sin acompañamiento de un adulto, el uso de aerosoles, espuma y harina, y los caballos con baja condición corporal o que no estén en óptimas condiciones de salud.

Datos de contacto:

Secretaría de Agricultura Donmatías: 866 32 43 Ext. 131