Atendemos afectaciones por avalancha en La Montera Destacado

Escrito por  Jun 05, 2018

Las fuertes lluvias presentadas el sábado 2 de junio generaron afectaciones en el municipio de Donmatías.

En la vereda La Montera tuvo lugar una avalancha que, según información suministrada por sus habitantes, dejó como resultado la destrucción de 4 viviendas y varias más afectadas, un trapiche en ruinas, además la fuerza del agua se llevó el único puente que comunica a los habitantes de La Montera con el municipio de Barbosa lo cual dejó a la vereda en total aislamiento a cerca de 100 familias.

La alarma continúa porque en la montaña se siguen presentando movimientos de tierra, lo que está generando el represamiento de la quebrada y esta situación podría desencadenar una catástrofe mayor aguas abajo.

Nuestra Alcaldesa, Marcela Peña Correa ha permanecido en el lugar de los hechos con el Comité de gestión del riesgo y el Cuerpo de Bomberos del Municipio, haciendo un balance de la magnitud de la situación presentada, acompañando la comunidad y entregando ayudas humanitarias. En la bereda ha hecho presencia el Batallón Girardot y el Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional.

Gracias a la gestión de nuestra alcaldesa y la comunicación permanente con los líderes locales, se ha logrado que funcionarios de la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal de Barbosa visiten el lugar del deslizamiento, junto con el el Dapard, Corantioquia y Cruz Roja para conocer las necesidades de la población. El ingreso a La Montera se hace por la doble calzada del municipio de Barbosa, la vereda se encuentra ubicada a 10 kilómetros del vecino municipio.

Derrumbe_Donmatias_7.jpg

Adicionalmente las lluvias siguen presentando afectación en el casco urbano, el fin de semana pasado la Quebrada Donmatías se ha desbordado dos veces, generando movimiento en el puente del barrio Seis de Junio, derrumbamiento y agrietamiento en los muros de contención que rodean la Quebrada.

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Junio 2018 17:20