Dotación Cuerpo Voluntario de Bomberos

Escrito por  Ago 16, 2018

La Administración Municipal ¡Donmatías Somos Todos!  hizo la entrega de dotación al Cuerpo Voluntario de Bomberos Donmatías de  5 Uniformes completos que incluyeron: linterna, guantes, camisas guerreras, botas, pantalón, camibuso, camiseta, casco, lentes de seguridad, riata e insignias. También les fueron entregadas 5 camisas guerreras adicionales.

DSC_0959 (Large).JPG

La dotación también contó con herramientas fundamentales para la respuesta a emergencias por conflagracíon, como lo son 2 pitones para manguera que regulan el flujo de agua  y se encuentran normatizadas por la Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego (NFPA ) y son consideras de alto costo.

La Alcaldesa Marcela Peña Correa también implementó la Sobretasa Bomberil que se les transfiere a través de convenios, este año se han hecho dos desembolsos cercanos a los 11 millones de pesos. De otro lado, realizó la expedición de un CDP por 50 millones pesos para un eventual convenio con la Gobernación de Antioquia que le permitirá al Municipio contar con carro de Bomberos. Todas estas acciones demuestran el compromiso de la Administración Municipal con el fortalecimiento de nuestro Cuerpo de Bomberos.

Modificado por última vez en Martes, 28 Agosto 2018 01:33