Un Viaje de Oportunidades

Escrito por  Ago 22, 2018

UN VIAJE DE OPORTUNIDADES

La Alcaldesa Marcela Peña Correa, acompañada por una comitiva conformada por los Concejales: Doris Mariana Tejada, Jairo Alonso Macías y el Presidente del Concejo, Julián Bedoya, emprendió un viaje hacia Boston Estados Unidos, donde se reunión con los donmatieños asentados en esta ciudad. La visita inició con un recorrido por las calles de Eats Boston, llevando el saludo de sus seres queridos escrito en una postal e invitando al evento central de este viaje “Donmatías en mi Corazón”, que tendría lugar el sábado 14 de julio. Esta Comitiva también estuvo acompañada por el Padre Erasmo Gómez, CFA Cooperativa Financiera, líderes del Municipio y Empresarios.

La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Marcela Peña Correa y Doris Mariana Tejada Cardona, personas sentadas

BÚSQUEDA DE ALIANZAS INTERINSTITUCIONALES

La comitiva de Donmatías encabezada por la Alcaldesa Marcela Peña Correa, tuvo como uno de los objetivos principales de este viaje, propiciar la colaboración interinstitucional entre las Alcaldías de Boston y Donmatías en temas de emprendimiento y educación, facilitando el acercamiento de estudiantes donmatieños con el idioma inglés a través de una pasantía temporal, permitiendo la exposición intensiva a una segunda lengua, viviendo en una comunidad que la habla de forma habitual y así adquirir el bilingüismo. A esta reunión asistieron el Director de Relaciones Internacionales de Boston, el Enlace de la Comunidad Latina, un representante de Inmigración, la Vicecónsul colombiana y la Directora de Planeación de Boston, quienes definieron una ruta de trabajo para la búsqueda de esas posibles alianzas.

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Marcela Peña Correa, personas sonriendo, personas de pie

DONMATÍAS EN MI CORAZÓN

El sábado 14 de julio se realizó el evento central de este viaje, denominado Donmatías en mi Corazón que inició con la sagrada eucaristía concelebrada por el padre Erasmo Gómez, párroco del Municipio y el padre Ignacio de la parroquia La Asunción de East Boston. Después de encomendarle a Dios este emocionante día, 10 donmatieños y la agrupación musical “Son de mi Tierra” fueron homenajeados por diferentes acciones, que los han hecho reconocer como Orgullos en Donmatieños. En este evento también hubo espacio para compartir con los asistentes los emprendimientos donmatieños que van tomando forma, fue así como las mermeladas de Azuero, las aromáticas de Ruaj, la salsa de Asocomupaz y el café de Agrobella fueron los protagonistas. Desde Donmatías, la Alcaldesa y su comitiva, se encargaron de llevar hasta Boston un cargamento de puras delicias colombianas: Coquitos, Crispetas, Arroz soplado, cofio, cocaditas, entre otros.

dONMATÍAS_Boston_2018.jpg

Modificado por última vez en Jueves, 23 Agosto 2018 00:15