Comisaría de Familia

Mar 29, 2017

Misión

Concurrir para la protección y la asistencia de los derechos fundamentales de todos los miembros del grupo familiar especialmente los niños, niñas, adolescentes, ancianos y las mujeres primordialmente las madres cabeza de hogar, así como también promover sus derechos.

Objetivos

Prevenir, garantizar, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar y las demás establecidas por la ley.

Corresponde a la Comisaria de familia:

• Garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de los miembros de la familia conculcados por situaciones de violencia intrafamiliar.
  • Atender y orientar a los niños, las niñas y adolescentes y demás miembros del grupo familiar en el ejercicio y restablecimiento de sus derechos.
  • Recibir denuncias y adoptar las medidas de emergencia y protección necesarias en caso de delitos contra los niños, niñas y los adolescentes.
  • Recibir denuncias y tomar las medidas de protección en caso de violencia intrafamiliar
  • Definir provisionalmente sobre la custodia y cuidado personal, la cuota de alimentos y la reglamentación de visitas, la suspensión de la vida en común de los cónyuges o compañeros permanentes y fijar las cauciones de comportamiento conyugal, en las situaciones de violencia intrafamiliar.
  • Practicar rescates para conjurar las situaciones de peligro en que pueda encontrarse un niño, niña o adolescente, cuando la urgencia del caso lo demande.
  • Desarrollar programas de protección en materia de violencia intrafamiliar y delitos sexuales.
  • Adoptar las medidas de restablecimiento de derechos en los casos de maltrato infantil y denunciar el delito.
  • Aplicar las medidas policivas que correspondan en casos de conflictos familiares, conforme a las atribuciones que confieran los Concejos Municipales.

Metas

Las metas de esta entidad se desarrollan sobre cinco ejes fundamentales:

• EJE DE PREVENCION: este eje consiste en prevenir mediante redes de apoyo y campañas educativas, contra la violencia discriminación, la prostitución, explotación y abuso infantil, y en general todas aquellas conductas que atentan la integridad de los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores.
  • EJE DE PROTECCION: contra la violencia, abuso físico y psicológico, tratos crueles, inhumanos y degradantes, trabajo forzado, etc., a favor de los miembros de la familia
  • EJE DE VIGILANCIA Y CONTROL: de que todos estos ejes se cumplan
  • EJE DE SANCION: para aplicar sanciones administrativas a las personas que ejerzan violencia intrafamiliar, contraventores de las normas protectoras de los niños, los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.
  • EJE DE ASESORIA: para orientar a las personas o victimas que requieran asesoría en temas de familia.

Funcionaria: Yamile Velandia Marín

COMISARIA.jpg

Hoja de vida

Trayectoria en el sector público

Comisaría de familia, Municipio de Guadalupe - Antioquia, 2015 - 2016

Estudios realizados:

Derecho, Universidad de Antioquia.

Especialización en Derecho Administrativo, Universidad Autónoma Latinomaericana.

Tel. 866 3243 EXT:123

Comisaria de Familia - Fecha de posesión: 11 de enero de 2017

Otros funcionarios

NombreCargoContactoFecha de Ingreso y tipo de vinculaciónDependencia
Martha Oliva López Mejía Auxiliar Administrativa Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Tel. 8663243 EXT:123
1996/02/19
Contrato Termino Indefinido
Comisaria de Familia
Valentina Rolong Escobar Practicante de Derecho Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Tel. 8663243 EXT 123

15/07/2017
Practicante

Comisaria de Familia
Tel. 8663243 EXT 123

Dirección: Carrera 29 Nro 28-52

Teléfono: (57) (4) 866 51 38

Fax: (57) (4) 866 37 07

Horario atención al público:

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados 7:30 a.m. a 11:30 a.m.

Modificado por última vez en Martes, 20 Febrero 2018 18:56