Dirección de Catastro

Abr 03, 2017

Misión

Lograr el conocimiento pleno de las características cualitativas y cuantitativas de los predios existentes en el Municipio de Donmatias, mediante la formación y conservación y gráficos de los bienes inmuebles, ordenados de tal manera que permita conocer su ubicación, identificación y valorización.

Funcionario Responsable

Ángela Divina Restrepo

angela-divina.jpg

Directora de Catastro
Fecha de posesión: Febrero 17 de 1998

Hoja de vida

Trayectoria en el sector público

Auxiliar administrativa de la Umata, Directora del sisben, Directora de Salud, Auxiliar de caja y Directora de Catastro.

Trayectoria en el sector privado:

Auxiliar Administrativa en el Tecnológico de Antioquia

Estudios realizados:

Tecnóloga en Administración Comercial, con énfasis en comercio exterior y Tecnóloga en Gobierno Local, Diplomado en Hacienda Pública y diplomado en Gestión Catastral.

Tel. 866 3243 EXT: 1161

Objetivos

• Determinar la ubicación de los bienes inmuebles del Municipio desde el punto de vista físico – jurídico.

Funciones

• Dirigir, coordinar y controlar los procesos de formación y actualización de la formación, conservación del Catastro.
  • Mantener interrelación con la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos para el intercambio de información actualizando el archivo catastral.
  • Dirigir y controlar las actividades de notificaciones, atención de reclamos y recursos.
  • Velar por la actualización de los documentos catastrales de acuerdo con los cambios que experimente la propiedad raíz.
  • Tramitar las solicitudes radicadas por el usuario, relacionadas con las mutaciones que sufren los predios de conformidad a los reglamentos y procedimientos establecidos.
  • Estudiar y ordenar la actualización y/o corrección de inconsistencias en el archivo físico y magnético, con respecto a la información catastral de un predio y solicitar la actualización cartográfica.

Metas

• Realizar barridos del área urbana para la incorporación de predios nuevos, mejoras, cada tres meses.
  • Durante el año se visitaran las 17 veredas del Municipio, para el proceso de conservación castastral.
  • Realizar tramites de mutaciones de usuarios hacia Catastro Departamental, quincenalmente.

Dirección: Carrera 30 No 29-59

Teléfono: (57) (4) 866 32 43 Ext. 116

Fax: (57) (4) 866 37 07

Horario atención al público:

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados 7:30 a.m. a 11:30 a.m.

Modificado por última vez en Martes, 24 Octubre 2017 15:25