Mar 28, 2017

Funciones

Realizar las acciones tendientes a optimizar la utilización de los recursos económicos y financieros, con el fin de que puedan llevarse a cabo con eficiencia y eficacia los planes y programas de desarrollo económico y social que adelanta la Administración Municipal. Dirigir los estudios e investigaciones sobre la tendencia del gasto público para los estimativos de ingresos y gastos que deban formar el presupuesto de cada año; así mismo, dirigir y coordinar la preparación, discusión e impresión del proyecto del presupuesto que se le presenta al Concejo anualmente. Asesorar a la Alcaldesa en la formulación de políticas financieras, fiscales y económicas y encargarse del recaudo de los ingresos y pago de las obligaciones a cargo del municipio. Organizar y dirigir el recaudo de las rentas, tasas, multas y contribuciones a favor del municipio.

Garantizar los recursos financieros y economicos necesarios para financiar los planes y programas establecidos en el plan de desarrollo, orientados al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad Donmatieña

Presentar al Concejo Municipal, Alcaldía y Junta de Hacienda los proyectos de funcionamiento e inversiones, con fundamento en lo establecido en el plan financiero y plan anual de inversiones.
Implementar el sistema de contabilidad de conformidad con los principios diseñados por el Contador General de la Nación, para que de esta manera se permitan controlar adecuada y técnicamente las operaciones financieras del Municipio y al ejecutivo, información correcta para la toma de decisiones.

Garantizar la integridad, confiabilidad, razonabilidad y oportunidad en la presentación de la información contable presupuestal y financiera del Municipio.

Funcionaria: Mariluz Marín Marín

Secretaria de Hacienda (Large).jpg

Hoja de vida

Trayectoria en el sector público

Implementación de la norma NTCGP1000, Municipio Betania, Antioquia. 2011

Apoyo en rendición de cuentas, Municipio Betania, 2012 – 2013

Secretaria de Hacienda, Municipio Betania, 2014 - 2015

Cobro coactivo, Municipio de Andes – Antioquia. 2017

Trayectoria en el sector privado

Gerente, Soluciones y Aplicaciones Móviles. 2004 - 2010

Docente, Instituto Técnico Compujer. 2011 – 2017

Estudios realizados:

Administración de Empresas, Universidad de Medellín

Diplomado en Gestión del tributo municipal, Escuela Superior de Administración Pública

Diplomado en Planes de Negocio, Universidad de Medellín

Tel. 866 3243 EXT:102

Secretaria de Hacienda - Fecha de posesión:    17 de agosto de 2017

Funcionario: Sebastián Botero Arbeláez

sebastian-botero.jpg

Hoja de vida

Trayectoria en el sector público

Director de Productividad y Competitividad, Municipio de Donmatías, 2016 - 2017.

Asesor Comercial, Banco Agrio de Colombia S.A.

Trayectoria en el sector privado

Auxiliar de Servicios Administrativo, Cooperativa Financiera de Antioquia. 2012 - 2013

Estudios realizados:

Administración de Empresas, énfasis Comercial, Universidad de Medellín

Tel. 866 3243 EXT:102

Tesorero General - Fecha de posesión: 10 de noviembre 2017

Otros funcionarios

NombreCargoContactoFecha de Ingreso y tipo de vinculaciónDependencia
Julio Cesar Vásquez Gomez Auxiliar Administrativo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
1997/10/20
Provisional
Secretaria de Hacienda
Magnolia Múnera Cataño Técnica Administrativa Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Marzo 13 de 1992 Secretaria de Hacienda
2016/09/16
Provisional

Dirección: Carrera 30 No 29-59

Teléfono: (57) (4) 866 32 43 Ext. 102 - 126 - 127

Fax: (57) (4) 866 37 07

Horario atención al público:

Lunes a Viernes 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados 7:30 a.m. a 11:30 a.m.

Modificado por última vez en Lunes, 22 Enero 2018 20:51