Planeación (7)

El domingo 30 de abril se desarrolló la segunda versión de 2017 del Mercado Campesino y el Bazar de Emprendimiento Donmatieño, con una presencia de por lo menos 45 participantes. Productos frescos provenientes de diferentes veredas colmaron el parque principal para el deleite de todos los donmatieños que acudieron a realizar sus compras de fin de semana.Esta actividad que reúne a emprendedores y productores agrícolas se realiza cada dos meses en el parque principal y también lo acompañan vendedores de municipios cercanos como Santa Rosa y Entrerríos.
La Alcaldesa Marcela Peña Correa recibió 500 tablets de parte de la Gobernación de Antioquia y el Ministerios de las Tecnologías de la Información de Colombia, en el marco del convenio interadministrativo para equipar tecnológicamente los establecimientos educativos del departamento, tanto del área urbana como de la rural.Esta dotación servirá para la modernización de la educación y la vida cotidiana de los habitantes de las subregiones de Antioquia. El objetivo de la entrega de dichos dispositivos es fortalecer los procesos de apropiación digital de la comunidad y los proyectos detonantes en educación de Antioquia, tales como: Bachillerato Digital, Antioquia Libre de Analfabetismo y Universidad Digital.
El sábado 29 de abril se realizó el ya conocido “Plan Menores” que acompaña la Policía de Infancia y Adolescencia, buscando controlar la permanencia de menores de edad en las calles del Municipio después de las 10:00 pm. El Plan Menores dejó como saldo: 10 menores de edad amonestados y la citación a sus padres de familia para asistir al curso pedagógico sobre los derechos de la niñez a cargo de la defensoría del pueblo, la inasistencia acarrea amonestación monetaria convertible en arresto.
La Administración Municipal realizó la celebración del mes de la niñez durante todo abril con diferentes actividades que reunieron alrededor de 1.200 niños en el área urbana y 240 del sector rural., Este mes estuvo enfocado en resaltar los derechos de los niños, enfatizando el derecho al juego. La celebración estuvo liderada por unidad de Gerencia Social a través de la Coordinación de Juventud, en un trabajo articulado con la Comisaría de Familia, Dirección de Deportes, Buen Comienzo, Dirección de Cultura, funcionarios de la Administración Municipal, Policía Nacional y comerciantes del Municipio.
La Secretaría de Agricultura firmó un contrato por 20 millones de pesos para el mantenimiento y embellecimiento de la Quebrada Donmatías. Poda desde Villa María hasta la Institución Educativa Donmatías, recolección de basuras, siembra de árboles para embellecer el entorno de la Quebrada hacen parte del plan integral de mantenimiento. De otro lado se le hará entrega a la comunidad de espacios a lo largo de la Quebrada, para que sea la misma comunidad quien se apropie de ellos y de esa misma manera puedan contribuir con su mantenimiento.
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas firmó 4 nuevos convenios con las Juntas de Acción comunal de las veredas: Frisolera, San José, Riogrande – Bellavista y La Meseta, por un valor total de 27 millones y medio de pesos. Estos recursos serán destinados al mantenimiento de vías que incluirán: afirmado, material y obras transversales.
Con el acelerado avance en la ejecución del proyecto de pavimentación de 1 Km de placa huella en la vereda la Piedrahita. En este momento la obra se encuentra en su fase final y seguimos trabajando de la mano con la comunidad a través de convites ciudadanos para realizar obras complementarias. ¡Gracias a todos por el compromiso con el desarrollo de nuestro territorio!